Convocatoria | Diplomatura en “Peritaje Informático y Forensia Digital”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, invita a los interesados a participar de la “Diplomatura en Peritaje Informático y Forensia Digital”, que dará inicio el miércoles 24 de mayo por modalidad virtual.

Sobre la Diplomatura:

Está orientada a formar nuevos perfiles profesionales vinculados a la pericia informática y a la forensia digital en general, con formación en base en los conocimientos de herramientas forenses Open-source, metodologías de trabajo y los conocimientos legales acerca del rol del perito en el ámbito judicial, su alcance y responsabilidades.  Abordará una capacitación pluridisciplinaria con los conocimientos desde el campo judicial, conformando equipos de trabajo con profesionales del área del derecho, la justicia y las fuerzas de seguridad.

Cuenta con un plan de estudio teórico y práctico orientado a capacitar al perito en las herramientas legales, el ambiente jurídico donde se desenvuelve el perito. Trabajando con casos reales o simulados para el mejor aprendizaje. Las prácticas en laboratorios están orientadas a temáticas y herramientas requeridas en el ambiente pericial forense, que les permitirá adquirir habilidades con herramientas Open- source disponible internacionalmente y se utilizarán licencias especiales por tiempo limitado a los fines de que los participantes puedan acceder a la práctica de las mismas.

Además, contará con tres Masterclass a el fin de fortalecer los vínculos interdisciplinarios entre los aspectos legales y técnicos. Talleres bajo modalidad abierta para los participantes de la diplomatura y para aquellos profesionales de otras ciencias que tengan intereses en la temática. Todo ello con el fin de concientizar y capacitar en temas innovadores que nos unen transversalmente a través de la tecnología.

Esta propuesta está basada en la responsabilidad y compromiso con la educación de calidad y el lineamiento ético hacia el profesional.

Destinatarios: Ingenieros en Sistemas de Información, Electrónicos, en Computación, Licenciados del área de Informática y Técnicos en Informática o Licenciados en Criminalística. Jueces, Fiscales y/o Abogados con conocimientos de informática y/o relacionados al ambiente informático o pericial judicial.

Formulario de Inscripción

• Fechas: Inicia el 24 de mayo y finaliza el 15 de noviembre del corriente año
  • Duración: 7 meses
  • Inscripciones abiertas del 10 al 30 de mayo
  • Clases sincrónicas los días miércoles. Horario: 17:00 a 21:00 hs.
  • Laboratorio presencial únicas fechas: Viernes 13 de Octubre de 9:00 a 13:00 hs. y 15:00 a 19:00 hs. y Sábado 14 de Octubre de 9:00 a 13:00 hs.
  • Carga horaria total 140 horas distribuidas de la siguiente manera: Sincrónica de 98 horas y presencial de 12 horas. Asincrónica: para TFI de 30 hs.
  • Modalidad: Mixto (virtual y dos días presenciales)
  • Plataforma Zoom y Campus Virtual FACET-UNT
  • Clases grabadas y disponibles en el campus. Las clases presenciales no se grabarán.
  • Diploma: Expedido por la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas con 140 horas y Calificación del TFI

Para mayor información comunicarse vía e-mail a diploforense@herrera.unt.edu.ar

Conocé el programa de la Diplomatura y Staff docente en estes Enlace

Publicado en Extensión, Home.