Emotivo homenaje al Prof. Agrim. Ramón E. Llorens

El pasado viernes 19 de mayo se celebró un homenaje en honor al Agrim. Ramón Eduardo Llorens, quien fue profesor del Departamento de Geodesia y Topografía de nuestra facultad. Familiares, compañeros, amigos y colegas asistieron a la ceremonia para presentar sus respetos y rememorar recuerdos compartidos.

La ceremonia se abrió compartiendo un vídeo que sus alumnos prepararon especialmente para honrarlo. A continuación, la profesora Maidana recitó un poema y dedicó unas palabras en recuerdo de su entrañable amigo:“Ruby participó en la fundación de ADIUNT y de CONADU Histórica, los gremios de docentes universitarios. Agitamos banderas caminando por avenida de Mayo, nos animaba una vida de ideales compartidos. Recuerdo su entrega a la universidad, su compromiso con los estudiantes, su continuo interés por mejorar la carrera. Estoy segura de que muchos extrañamos a Ruby Llorens. Ahora digo: amigo entrañable, volveremos a encontrarnos, volveremos a abrazarnos”.

La Dra Rosa Pueyo (UBA) y el Dr. Eduardo Goldar (Santiago del Estero) representantes de la Comisión Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA) hicieron entrega al Decano, Dr. Ing. Miguel A. Cabrera y al Jefe del Dpto. de Geodesia y Topografía, Ing. Javier Carelli, de una placa en reconocimiento a la excelencia personal y profesional del Agrim Llorens.

Los presentes además hicieron referencia a la calidad humana del profesor Llorens, sus valores, sus logros como docente y actitudes que marcaron generaciones de alumnos, docentes y graduados.

Compartimos con Uds. el poema escrito por la profesora Maidana:

Sin nombre y para Ruby

Silencio,
se fue un amigo.
Acaso empezamos a irnos
cuando la ciudad se vistió
de harapos
y vimos caer aquel pañuelo
de rodillas.
Ahora,
silencio,
un pétalo rueda
sobre la vereda
se agitan las campanas y
lentos amanecen
los sobrevivientes del amor.
Silencio,
se fue un amigo,