El pasado viernes 19 de mayo se celebró un homenaje en honor al Agrim. Ramón Eduardo Llorens, quien fue profesor del Departamento de Geodesia y Topografía de nuestra facultad. Familiares, compañeros, amigos y colegas asistieron a la ceremonia para presentar sus respetos y rememorar recuerdos compartidos.
La ceremonia se abrió compartiendo un vídeo que sus alumnos prepararon especialmente para honrarlo. A continuación, la profesora Maidana recitó un poema y dedicó unas palabras en recuerdo de su entrañable amigo:“Ruby participó en la fundación de ADIUNT y de CONADU Histórica, los gremios de docentes universitarios. Agitamos banderas caminando por avenida de Mayo, nos animaba una vida de ideales compartidos. Recuerdo su entrega a la universidad, su compromiso con los estudiantes, su continuo interés por mejorar la carrera. Estoy segura de que muchos extrañamos a Ruby Llorens. Ahora digo: amigo entrañable, volveremos a encontrarnos, volveremos a abrazarnos”.
La Dra Rosa Pueyo (UBA) y el Dr. Eduardo Goldar (Santiago del Estero) representantes de la Comisión Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA) hicieron entrega al Decano, Dr. Ing. Miguel A. Cabrera y al Jefe del Dpto. de Geodesia y Topografía, Ing. Javier Carelli, de una placa en reconocimiento a la excelencia personal y profesional del Agrim Llorens.
Los presentes además hicieron referencia a la calidad humana del profesor Llorens, sus valores, sus logros como docente y actitudes que marcaron generaciones de alumnos, docentes y graduados.
Compartimos con Uds. el poema escrito por la profesora Maidana:
Sin nombre y para Ruby
Silencio,
se fue un amigo.
Acaso empezamos a irnos
cuando la ciudad se vistió
de harapos
y vimos caer aquel pañuelo
de rodillas.
Ahora,
silencio,
un pétalo rueda
sobre la vereda
se agitan las campanas y
lentos amanecen
los sobrevivientes del amor.
Silencio,
se fue un amigo,
hay luna caída.