Invitación | Día de la Ingeniería: disertaciones

Con motivo de conmemorarse este martes 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina, se invita a la comunidad universitaria a participar de las siguientes disertaciones:
    • 9.30 hs: "Inteligencia Artificial 2.0: nuevos enfoques, visiones y desafíos que enfrenta la academia y la sociedad", a cargo del Mag. Ing. Gustavo Juárez.
    • 10:00 hs: "La IA en nuestra vida cotidiana: descubriendo los derechos y navegando por el terreno ético hacia su regulación", a cargo de la Mag. Abog. Alejandra Silva.
Lugar: Auditorio de Luminotecnia, Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión, FACET, Av. Independencia N 1800.

Sobre los disertantes:
Mag. Ing. Gustavo Juárez: Profesor e Investigador en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial: tiene M.Sc. y es especialista en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Tucumán. Es Presidente de IEEE Consejo Cono Sur - Región 9. Fue presidente de IEEE, sección Argentina, y Vicepresidente de Sociedad de Inteligencia Computacional - Capitulo Argentina. Fue y es director de proyectos de Investigación financiados por UNT, CONICET y por Ministerio de Defensa de la Nación, y en algunos casos con subsidios internacionales.

 

Mag. Abog. María Alejandra Silva: Especialista “Derecho Público Global” Universidad de Castilla-La Mancha- Toledo – España. Certificado en Competencia para el Ejercicio de la Magistratura. ES docente Derecho Constitucional Fac. de Derecho y Cs. Ss. UNT. Es miembro titular del Centro de Estudios e Investigaciones de Derechos de las Nuevas Tecnologías y Bioderechos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Es miembro del Grupo de Tecnologías y Estrategias Digitales-TED-FACET, Posgrado en Cibercrimen y Evidencia Digital UBA, Posgrado IA y Derecho IALab-UBA. Directora de Diplomatura en Delitos Informáticos y Forensia Digital UTN- Reg. Tucumán año 2021). Actualmente, es directora académica de la diplomatura en Peritaje Informático y Forensia Digital, primera Cohorte 2023.

 

¡Los esperamos!
Publicado en Home.