La FACET será sede de la instancia provincial de la Olimpíada Informática Argentina (OIA)

El jueves 24 de agosto, se llevará a cabo en la FACET, el encuentro provincial de la Olimpíada Informática Argentina (OIA).

Este evento se realiza en el marco de las actividades de extensión que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, desde hace más de una década y busca contribuir a la educación de los jóvenes tucumanos, fomentando su participación en actividades que contemplen una mayor preparación y permanente superación en conocimientos de informática. Además, tienen como objetivo visibilizar a los estudiantes que demuestren talento y aptitudes en este campo, y apoyarlos en su futura formación.

Este programa (OIA) se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación.Esta competencia consta de 2 instancias, en las que participan alumnos de distintos establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, de gestión estatal y privada de toda la provincia.

En la primera instancia se obtienen los mejores equipos por niveles (Nivel único-Primaria, Nivel 1,2 y 3 - Secundario) de la provincia los cuales participaran en una segunda Instancia Nacional con representantes de todas las provincias del país.

• Fecha de la instancia provincial: jueves 24de agosto de 2023
  • Horario: 8:30 hs
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán. (Av. Independencia 1800 - SMT).
  • Organiza: Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET-UNT
Publicado en Extensión, Home.