Comienza la cohorte 2023 de la Maestría Binacional de Proyectos de Ingeniería

Hoy, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET, se llevó a cabo la apertura de la cohorte 2023/2024 de la Maestría Binacional de Proyectos de Ingeniería, carrera de posgrado de Doble Titulación entre la FACET – Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (UCAB), Alemania.

La Maestría forma egresados con capacidades para diseñar, organizar y dirigir proyectos tecnológicos de gran envergadura, desde su especificación hasta su industrialización, incluyendo la explotación comercial y el mantenimiento. Se enseñan métodos que permiten calcular y controlar los riesgos, los costos y los tiempos, asegurando la eficiencia de una empresa y la competitividad de un producto.

Cabe mencionar que esta es la decimoprimera cohorte de la carrera de posgrado binacional, y desde su inicio, en 2011, se inscribieron 120 alumnos de Argentina, Alemania, Austria, Italia, Turquía, Vietnam y Venezuela, y egresaron 90.

Participaron del acto de apertura el Sr. Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Cabrerael Vicedecano, Ing. Eduardo Martel; el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Mag. Horacio Madkur; el profesor de la Maestría y Coordinador Académico, Ing. Ricardo Díaz y docentes de la carrera de posgrado. También estuvieron presentes 5 estudiantes tucumanos y 5 alemanes que, en este semestre, cursarán sus estudios en la Facultad.

Las clases se desarrollarán los días jueves (tardes), viernes (mañanas y tardes) y sábado (mañana y algunas tardes), desde agosto 2023 a diciembre 2023 en el Instituto de Alta Tensión y Transmisión de Energía (IATTE) de la FACET-UNT, y en el primer semestre del 2024 se desarrollarán en la UCAB. En el segundo semestre de 2024, los alumnos podrán desarrollar la tesis en la UNT o en la UCAB.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios de la Maestría obtendrán el diploma de Master en Proyectos de Ingeniería de la UNT y el grado de Master of Engineering Management de la UCAB.

Publicado en Home, Posgrado.