1 de Julio: Día del Ingeniero Químico

Hoy se celebra el Día del Ingeniero Químico, el mismo fue designado hace algunas décadas por ser un 1 de Julio de 1920 cuando se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe - UNL. Facultad que fue la primera en toda América (fuera de USA) que dictó la carrera y otorgó el primer titulo de ingeniero químico en Argentina y Latinoamérica.

La presencia del ingeniero químico en la sociedad puede apreciarse en áreas tales como la producción, control de procesos y calidad, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, y ecología. En síntesis, se trata de plantear, diseñar, construir y controlar unidades reducir el impacto contaminante del hombre.

Esta rama científica también se centra en el diseño de nuevos materiales y tecnologías como forma importante de investigación y de desarrollo, así como contribuye al diseño de procesos ambientales amigables y procesos para una menor contaminación del ambiente.