1º Encuentro de la Diplomatura de Posgrado en Docencia Universitaria en la FACET

El pasado 04 de abril se llevó a cabo el 1er encuentro de la Diplomatura de Posgrado en Docencia Universitaria dictada desde la Secretaría Académica de la FACET junto con las áreas de Acreditación y Formación docente dependiente de esta secretaría.

Estuvo a cargo de la Ing. María Fernanda Guzman y del Esp. Ariel Lezana, en este encuentro participaron más de 160 docentes de la facultad y los profesores encargados del dictado de los otros módulos: Lic. Florencia Argañaraz, Esp Lia Torres Auad, Lic. Gustavo Jose, Mg. Nicolas Auvieux, Ing. Pablo Duberti, Ing. Martin Juarez y Dr. Daniel Valdeon.

La presente propuesta educativa de formación, destinada a docentes en servicio de la FACET,forma parte de las acciones del área de Formación Docente y área de Acreditación-dependientes de la Secretaría Académica de esta Casa de Estudios-, tendientes a promover la formación continua y actualización profesional del cuerpo docente.

Entre estos desafíos, se destaca la revisión y actualización de los planes de estudio, un proceso que no sólo requiere ajustes curriculares, sino también una reflexión profunda sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las distintas asignaturas.

En función de ello, se plantea como punto de partida repensar los programas de estudio y plantear propuestas superadoras y de mejora alrededor de sus componentes principales: créditos universitarios, contenidos mínimos y fundamentación de las asignaturas, resultados de aprendizaje, metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Esta propuesta pedagógica se organiza en cuatro módulos. Cada módulo abarca dos clases presenciales, siendo las primeras con mayor componente teórico para luego avanzar en un formato de talleres.

 

Publicado en Uncategorized y etiquetado .