
Con gran convocatoria y entusiasmo, el pasado viernes se desarrolló la segunda clase del cuarto y último módulo de la Diplomatura de Posgrado en Docencia Universitaria, marcando el cierre de un trayecto formativo que se extendió a lo largo de todo el año y que reunió a docentes de diversos departamentos y carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán.
Esta propuesta académica tuvo como propósito fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes universitarios, promoviendo la reflexión crítica sobre la práctica de la enseñanza, la innovación en el aula y la mejora continua de los procesos de aprendizaje.
Durante la jornada, se destacó la participación activa y el compromiso de docentes de todos los estamentos, evidenciando el carácter transversal de esta instancia de formación en la comunidad académica de la FACET.
“La Diplomatura en Docencia Universitaria ha sido una oportunidad valiosa para repensar nuestras prácticas de enseñanza y promover una docencia universitaria más innovadora, inclusiva y orientada al aprendizaje significativo de nuestros estudiantes. La participación y el compromiso de nuestros docentes reflejan la vocación de mejora continua que caracteriza a la FACET”, expresó la Ing. Fernanda Guzmán, Secretaria Académica de la Facultad.
Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, destacando que este tipo de espacios formativos contribuyen a fortalecer la calidad educativa y la excelencia institucional.