El Gobernador Manzur visitó la FACET: “Ciencias Exactas tiene prestigio internacional”

El Gobernador Juan Manzur recorrió esta mañana los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT), donde fue destacado como visitante ilustre y se interiorizó sobre el funcionamiento de este centro académico, que alberga a más 6.000 estudiantes de todo el NOA.

“Esta Facultad tiene un gran prestigio a nivel local y nacional, y ha traspasado los límites de Argentina al vincularse con las universidades más prestigiosas del mundo”, destacó Manzur.

El primer mandatario recorrió los Laboratorios de Estructuras, Bioingeniería e Hidraúlica, acompañado por el Rector de la UNT, Ing. José García, y el Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Cabrera, que remarcó que fue la “primera vez que un Gobernador visita nuestra casa de estudios”.

El Gobernador sostuvo, además, que la “FACET es una joya que tiene la sociedad tucumana en donde cientos de miles de jóvenes se forman y aprenden para ser los próximos ingenieros que la sociedad necesita”.

Estuvieron presentes también Erika Zain El Din, Secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; el Secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab; el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Mario Leito; el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez; e ingenieros y miembros de la Facultad.

Durante el encuentro Manzur y las autoridades de la FACET dialogaron sobre diferentes alternativas para seguir posicionando a la UNT a nivel internacional, por medio de sus estudiantes. Destacaron los proyectos que se desarrollan en ese ámbito académico y que tienen llegada en forma de soluciones directas a problemáticas de la sociedad: la cama inteligente para el joven Adrián Pasteris –padece una discapacidad motriz–, que entregó el Gobernador el pasado febrero, fue un ejemplo de un desarrollo realizado por la FACET.

“Fui testigo del aporte que esta facultad hizo para Adrián. Son desarrollos específicos, adaptados a cada paciente según sus necesidades”, remarcó el Gobernador.

Por su parte, el Decano Miguel Cabrera explicó que la visita de Manzur se da en un marco de acciones colaborativas entre el Gobierno de la Provincia y la Facultad. “Venimos trabajando mancomunadamente en un proyecto concreto para fundar un polo tecnológico con el Ministerio de Desarrollo Productivo”. En ese sentido, indicó que el “apoyo del Estado es muy necesario para crear empresas de base tecnológica que impacten en lo social”.

Compartimos con Uds. fotos y video de la vista:

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública – Gob. de Tucumán