Inscripciones Abiertas | Nueva Diplomatura de Posgrado “Prácticas de enseñanza en la Educación Superior. Lo emergente como oportunidad”

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, nos complace presentar la Nueva Diplomatura de Posgrado: “Prácticas de enseñanza en la Educación Superior. Lo emergente como oportunidad”, que está destinada a docentes de la UNT.

Esta nueva diplomatura nace para dar respuesta a algunas de las problemáticas y desafíos que se presentan diariamente en el quehacer en las aulas. Entre las preocupaciones que se relevaron, los y las docentes se refieren con mayor frecuencia a: la discontinuidad en las trayectorias académicas de los y las estudiantes durante los dos primeros años de estudio, el uso de recursos didácticos y tecnológicos, la organización de propuestas de enseñanza y evaluación desafiantes y con efectos significativos para grandes grupos de estudiantes, y las características de las juventudes en la contemporaneidad, entre otras.

Los nuevos modos de comunicación a través de diferentes plataformas, y las renovadas demandas de los estudiantes, explican que los docentes se encuentren en búsqueda de propuestas innovadoras, que trascienden los enfoques tradicionales, y que les permitan dar respuestas ajustadas a las nuevas modalidades.

De esta manera, esta Diplomatura se constituye como una respuesta contextualizada a los nuevos escenarios, que surge de la demanda de la comunidad docente que ha manifestado la necesidad de contar con mayores herramientas para mejorar sus prácticas de enseñanza.

- Destinatarios: Docentes de la UNT
- Inscripciones online: 16 al 19 de agosto de 2022
- Link de inscripción: https://bit.ly/diplomatura-practicas
- Carga Horaria: 180 Horas
- Modalidad de Cursado: Virtual, con trabajo asincrónico a través de la plataforma Moodle de la UNT, y encuentros sincrónicos
- 6 Módulos
- Con cupo. Completamente Gratuita.

Para más información dirigirse a:

www.academica.unt.edu.ar/practicas-de-ensenanza.html
O escribimos a formacioncontinua@rectorado.unt.edu.ar