
El jueves 2 de octubre concluyó en la FACET la segunda capacitación en “Montaje, Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados tipo Split de hasta 6000 frigorías”, que contó con la participación de 18 asistentes. Al finalizar el curso, los egresados podrán desempeñarse en el medio con la matrícula de Instalador otorgada por el COPIT, lo que representa una importante oportunidad de inserción laboral.
En esta edición se destacó la participación de personal No Docente de la FACET, quienes accedieron a una instancia de formación que les permitirá contar con un oficio adicional y la posibilidad de generar ingresos complementarios.
Para fortalecer la propuesta formativa, se adquirieron nuevas herramientas y un equipo de aire acondicionado tipo Inverter de 3000 frigorías, provisto por la firma Pizarro Refrigeración, que realizó un importante esfuerzo para ajustar el costo y, además, ofreció a los estudiantes un 15% de descuento en equipamiento específico.
El curso estuvo a cargo del Ing. Sebastián Chico y el Téc. Miguel Gómez, bajo la coordinación del Ing. Juan Carlos Santana Sánchez, quienes aportaron su experiencia y compromiso en el desarrollo de la capacitación.