
Con una amplia convocatoria y gran entusiasmo, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán inauguró hoy una nueva edición de Exactas para Todos, la tradicional muestra destinada a acercar la propuesta académica, científica y tecnológica de la FACET a estudiantes de nivel secundario y a toda la comunidad.
La jornada inaugural contó con la presencia del decano de la FACET, Mg. Ing. Sergio F. Mohamed, y la vicedecana, Ing. Aída Olmos, quienes recorrieron los distintos espacios de la muestra y acompañaron el desarrollo de las actividades previstas para esta edición.
Durante el recorrido, el decano destacó la importancia de volver a abrir las puertas de la Facultad para recibir a las nuevas generaciones y expresó su satisfacción por el comienzo de esta nueva edición de la muestra:
“Estamos muy contentos de poder inaugurar una nueva edición de Exactas para Todos y de recibir nuevamente a tantos jóvenes en nuestra Facultad. Esta muestra representa una oportunidad para que los estudiantes puedan acercarse a la ciencia, la tecnología y la ingeniería de una manera dinámica, conocer nuestras carreras y descubrir todo lo que la Universidad tiene para ofrecerles. Tenemos grandes expectativas y estamos convencidos de que serán jornadas muy enriquecedoras, de encuentro, aprendizaje y entusiasmo”.
Asimismo, Exactas para Todos recibió la visita de diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Marcelo Nazur, egresado de esta Facultad, quien recorrió la muestra junto a integrantes de su equipo y pudo conocer de cerca las experiencias, propuestas y actividades desarrolladas por las distintas carreras y áreas de la FACET.
En esta oportunidad, Exactas para Todos se desarrolla de manera conjunta con la Expo UNT, fortaleciendo una propuesta que permite a los visitantes conocer las múltiples alternativas de formación que ofrece la Universidad y, particularmente, la amplia oferta académica de la FACET.
A través de demostraciones, experiencias interactivas, proyectos, laboratorios y propuestas de divulgación, la muestra busca despertar vocaciones, acercar el conocimiento científico y tecnológico a las nuevas generaciones y mostrar, de manera dinámica y participativa, todo lo que se puede estudiar y desarrollar en la Facultad.
La primera jornada dejó un balance altamente positivo y confirmó, una vez más, el valor de este espacio de encuentro entre la Universidad, la escuela y la comunidad.
Exactas para Todos continúa durante los próximos dos días, con nuevas actividades y propuestas para que estudiantes, docentes y visitantes puedan seguir descubriendo la Facultad, sus carreras y el amplio universo de posibilidades que ofrece la formación científica y tecnológica.
