8 Mujeres que inspiran tercera edición

Taller Participativo de Prevención del Dengue

En el marco del 8M “Mujeres que inspiran” el sábado 23 de marzo tuvo lugar el “Taller de concientización sobre Dengue” en las inmediaciones del Mercofrut.

El evento fue el resultado de la articulación entre la FACET, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, a cargo de la docente de la FACET, Ing. Julia Migliavacca y la Secretaría de la Comisión Directiva del Mercofrut encabezada por Luis Bertani.

En esta oportunidad, los asistentes recibieron información por parte de la Lic. Clara Saslaver (Directora de Salud Ambiental de SMT) y del Biólogo Martín Casas (Jefe de Departamento de Saneamiento Básico, Sección vectores) junto a Ezequiel Costilla y Fernando Bulacio (Sección vectores). Los profesionales hablaron sobre el ciclo de reproducción del mosquito y de qué manera los ciudadanos podemos colaborar con la menor propagación del transmisor y por ende, de la enfermedad. También fue una oportunidad para informar a los vecinos de la Capital que pueden realizar las denuncias correspondientes por espacios de riesgo mediante nota en la calle Alberdi 230, de la capital tucumana.

8M Mujeres que inspiran segunda edición, participá postulando a tu candidata.

Convocatoria 8 Mujeres que inspiran FACET 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, buscamos visibilizar, valorar y destacar las historias de vida de las mujeres de nuestra facultad que, impactantes o silenciosas, inspiran en lo cotidiano, la fortaleza, la resiliencia y la perseverancia de luchar hasta lograr lo imposible.

En este sentido, lanzamos una convocatoria para postular a estudiantes, graduadas, docentes y no docentes de la FACET.
Un Comité conformado por profesionales destacados de nuestra Facultad y del medio, seleccionará las 8 historias de “mujeres que inspiran” .

La entrega de los reconocimientos se realizará el día lunes 11 de marzo a horas 11 en el SUM de la FACET.

Más información: areacomunicacion@herrera.unt.edu.ar

¡Esta es una gran oportunidad para valorar, reconocer y visibilizar a esa mujer que tanto admirás!

Mujeres destacadas por la Honorable Legislatura de Tucumán

Mujeres de FACET destacadas por la Honorable Legislatura de Tucumán, por su aporte a la Ciencia –
Felicitamos a las Profesoras de FACET que fueron homenajeadas por parte de la Honorable Legislatura de Tucumán, como Mujeres destacadas en el ámbito de la Ciencia:

Ana Clelia Gómez Marigliano

Felicitamos a la Dra, Ana Clelia Gómez Marigliano por haber recibido este lunes 11 de marzo en el marco del Mes de la Mujer y por parte de la Honorable Legislatura de Tucumán, la distinción como Mujer destacada en el ámbito de la Ciencia.

La Dra. Gómez Marigliano es Dra. en Ciencias Químicas, Prof. Titular del Departamento de Física de FACET, investigadora independiente de CONICET y directora del INFINOA (Instituto de Física del NOA – UNT/CONICET).

María Alejandra Martinez

Felicitamos a la Dra. María Alejandra Martinez por haber recibido este lunes 11 de marzo en el marco del Mes de la Mujer y por parte de la Honorable Legislatura de Tucumán, la distinción como Mujer destacada en el ámbito de la Ciencia.

Dra. María Alejandra Martinez, Dra. en Bioquímica, Docente del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial de FACET, investigadora independiente de CONICET y Directora de PROIMI (Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos – CONICET)

Nora Perotti

Felicitamos a la Ingeniera Nora Perotti por haber recibido este lunes 11 de marzo en el marco del Mes de la Mujer y por parte de la Honorable Legislatura de Tucumán, la distinción como Mujer destacada en el ámbito de la Ciencia.

La Ingeniera se destaca por su habilidad excepcional para comprender conceptos complejos y encontrar soluciones innovadoras, así como por su pensamiento crítico que le permitió sobresalir en diferentes áreas, tanto en el ámbito público como privado.

  • Docente: Paula Araujo – Excelencia en ejercer su profesión docente, destacada trayectoria.
  • Docente: Sandra Mónica Corral – Capacidad para crear en el aula un ambiente inclusivo, compromiso con el bienestar emocional y profesional de sus alumnos.
  • No docente: Jeannette Grau -Humildad y dedicación al trabajo.
  • No docente: María Antonia Medina- Honestidad , calidez y paciencia.
  • Estudiante: Eleonora Agustina Canseco - Determinación por el trabajo, cumplir objetivos. Recientemente ganó una Beca a Francia, lo que anima a otros estudiantes.
  • Estudiante María Lourdes Scalora - Energía Contagiosa y compromiso con la excelencia -Desafía los límites y los redefine.
  • Graduada: Paula Fernández – Tenacidad y perseverancia para la búsqueda de progreso personal y académico.
  • Graduada: María del Carmen Rodríguez- Liderazgo y perseverancia, se comprometió participando activamente en los cambios imprescindibles para mejorar y adecuar su carrera a las demandas de las épocas.

Jurado

Daniela Orlandi

Mariela Reche

Fernanda Guzmán

Miguel A. Cabrera

Paola Boggiatto