Tutoría Estudiantil

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología dispone de un sistema de Tutorías Estudiantiles, que depende de la Secretaría Académica y trabaja en articulación con la Secretaría de Bienestar Estudiantil y de Extensión.

La Tutoría ofrece un espacio de asesoría y orientación profesional a los estudiantes, con el objetivo de acompañarlos durante toda su formación académica.

El equipo se conforma por 16 estudiantes avanzados, de las diferentes carreras de la FACET y coordinados por el Gabinete Psicopedagógico, conformado por una pedagoga y una psicóloga.

En las tareas de orientación, se busca implementar estrategias para contener y guiar a los estudiantes, a partir de talleres para la adaptación de vida universitaria, sobre el régimen académico, estrategias de estudio y organización del tiempo, Mesas paneles de divulgación de la oferta académica y perfil del egresado, recorridos guiados por la facultad, tutorías personalizadas y grupales, entre otras.

El espacio de tutoría busca desarrollar las competencias sociales y actitudinales, enfocándose en la conformación de equipos de trabajo y la comunicación efectiva.

Las actividades se organizan en formato de taller, con el propósito de favorecer el trabajo colectivo y colaborativo, dentro de un marco de intercambio de vivencias y experiencias entre los alumnos y los tutores estudiantiles.

La forma de contacto puede de ser en el gabinete ubicado en el Block 1, 1º piso, Aula 9. También por medio del correo electrónico de la Tutoría: tutoriaestudiantilfacet@herrera.unt.edu.ar y el correo personal de las Coordinadoras: la Pedagoga Mariana Madozzo mmadozzo@herrera.unt.edu.ar y la Psicóloga: vlobos@herrera.unt.edu.ar. Así mismo nos podes encontrar por las redes sociales, en Facebook: Tutoria.estudiantil y en Instagram: Tutoriafacet

Sitio Web: