Muestra “Exactas para Todos 2019”

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo una nueva edición de la Muestra de la Oferta Académica “Exactas para Todos” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. El objetivo fue dar a conocer la amplia oferta académica que la FACET ofrece, como así también propiciar la vinculación entre ésta y el sector empresarial.

Como cada año, las 19 carreras (15 de grado y 4 de pregrado) que se dictan en esta Facultad, estuvieron representadas por stands interactivos, posters gráficos, muestras experimentales, equipos en funcionamientos, etc., atendidos por docentes y por estudiantes avanzados de las mismas, que brindaron al alumno una idea clara y precisa de las bondades de cada carrera, su aplicación práctica y su salida laboral. Los alumnos de Tutoría Estudiantil se ocuparon de guiar en el recorrido a los estudiantes y responder las inquietudes de los chicos.

En esta oportunidad, visitaron la muestra más de 3500 estudiantes del nivel secundario y público en general, quienes pudieron recorrer los Laboratorios de la FACET, visitaron el Museo de La Luz y participaron de Talleres y Charlas que les permitieron tener una visión más clara de las actividades de investigación, docencia y extensión que se desarrollan en la FACET.

El acto de cierre se realizó al finalizar las actividades previstas para esta edición, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET. Estuvo presidido por el Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel A. Cabrera, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Sr. Fabián Ayarde, el Secretario de Asuntos Administrativos, Ing. Carlos Iván y el Secretario Académico, Dr. Ing. Nicolás Nieva. También se contó con la presencia del Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Agr. Gustavo Adolfo Vitulli, el Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Mg. Ing. Sergio Mohamed, el Subsecretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Gerardo Madariaga, la Subsecretaria de Extensión Universitaria de la UNT, Mg. Lic. Patricia Fernández, alumnos, docentes, no docentes y público en general.

El Decano de la FACET, hizo un especial agradecimiento al Secretario de Bienestar Estudiantil, Sr. Fabián Ayarde, y a todo su equipo, por la organización de la Muestra; y también agradeció la colaboración de todos los presentes en el desarrollo de estas jornadas.

Después se hizo entrega de vouchers a las 19 carreras y se entregaron presentes a las asociaciones de estudiantes ATEIM, ATEIQ, IEEE y a Tutoría Estudiantil. Además se dio a conocer los 4 stands ganadores: 1°) Agrimensura, 2°) Ing. en Computación, 3°) Ing. Química y 4°) Licenciatura en Matemática; y al finalizar el acto se ofreció un ágape para agasajar a los presentes.