Muestra “Exactas para Todos 2022”

Con 25 años de trayectoria y consagrada como una de las exposiciones más importantes en el ámbito académico, nuestra Secretaría presentó una nueva edición de la muestra “Exactas para Todos”. La misma se realizó del 19 al 21 de Octubre, en instalaciones de la FACET.

Como cada año, las 20 carreras (16 de grado y 4 de pregrado) que se dictan en esta Facultad, estuvieron representadas por stands interactivos, posters gráficos, muestras experimentales, equipos en funcionamientos, etc., atendidos por docentes y por estudiantes avanzados de las mismas, que brindaron al alumno una idea clara y precisa de las bondades de cada carrera, su aplicación práctica y su salida laboral.

En esta oportunidad, visitaron la muestra más de 3000 estudiantes del nivel secundario y público en general, quienes pudieron recorrer los Laboratorios y Talleres de la FACET (Laboratorio de Transductores y Física Nuclear, Taller de Ing. Mecánica, Laboratorio de Alta Tensión – IATTE, Laboratorio Electrónica Industrial, SFCR estacionamiento, Planta Piloto de Ingeniería Química, entre otros), visitaron el Museo de La Luz y participaron de Talleres y Charlas que les permitieron tener una visión más clara de las actividades de investigación, docencia y extensión que se desarrollan en la FACET.

Tutoría Estudiantil, CUECET y becarios de la Becas Belgrano (alumnos de la FACET), fueron los anfitriones, quienes guiaron en el recorrido y respondieron las inquietudes sobre la vida universitaria a los jóvenes del Nivel Secundario que participaron y al público en general.

También participaron de esta edición las empresas TN&Platex, SERMETAL SRL, Face Uniformes e Industrial Metalmecánica S.A.; el Área Ingreso de la FACET; Gabinete Psicopedagógico de la FACET; Museo de La Luz; Integrantes del Proyecto LeperCom; Área de Relaciones Internacionales;  Departamento de Posgrado de la FACET; Seguro COMFYE y Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNT.

También se brindó talleres y charlas de orientación vocacional, a cargo de las Psicólogas Mariana Madozzo y Verónica Lobos, pertenecientes al Gabinete Psicopedagógico de la FACET, y a cargo del Psic. Esteban Angeli de la Facultad de Psicología de la UNT.

Compartimos con Uds algunas fotos de la muestra:

¡Desde SBE agradecemos a todos por participar! ¡Hasta la próxima edición!

Actividades que se realizaron en la Muestra Exactas para Todos 2022