Muestra “Exactas para Todos 2022”

La edición 2022 de la tradicional Muestra “Exactas para Todos” se desarrollará los días 19, 20 y 21 de Octubre, en el Block 3, de la FACET, Centro Herrera, Av. Independencia N° 1800.

  • Miércoles 19 de octubre: de 9 a 13 y de 14 a 18 hs
  • Jueves 20 de octubre: de 9 a 13 y de 14 a 18 hs
  • Viernes 21 de octubre: de 9 a 13 hs

El propósito central de éste evento, es dar a conocer a los futuros ingresantes la Oferta Académica que nuestra Facultad dispone, como así también propiciar la vinculación entre ésta y el sector empresarial. En esta edición también podrán visitar el Museo de la Luz, y el Área Ingreso brindará información sobre las instancias del Ingreso 2023.

El evento, libre y gratuito, está destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, jóvenes, profesionales y público en general.

Charlas sobre carreras y presentación de prototipo

Los docentes y alumnos avanzados de las carreras brindarán a los visitantes charlas sobre las carreras, como así también se hará la presentación de prototipos diseñados para enseñanza de programación digital. Las mismas se realizarán en el Aula A (Block 3, PB). El cronograma es el siguiente:

 

Charlas sobre "Orientación Vocacional: una herramienta para la toma de decisiones"

En esta edición, ofreceremos a los visitantes Charlas sobre "Orientación Vocacional: una herramienta para la toma de decisiones", a cargo del Psic. Esteban Angeli. Las mismas se llevarán a cabo días:

  • Jueves 20/10, a las 16:00 hs - Lugar: Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso de la FACET
  • Viernes 21/10, a las 11:00 hs - Lugar: Anfiteatro A2, FACET

Visitas a Laboratorios

Los visitantes también podrán recorrer los Laboratorios y asistir a talleres sobre temas de actualidad, donde tienen la oportunidad de realizar ensayos y probar nuevas tecnologías, ya que su objetivo es que los alumnos del nivel medio puedan experimentar una porción de las actividades que desarrollan los estudiantes de cada carrera.

Visitas al Taller de Ing. Mecánica

Invitamos a los alumnos e interesados a visitar el Taller de Ingeniería Mecánica los días miércoles 19 de octubre, jueves 20 de octubre  y viernes 21 de octubre, de 10:30 a 11:00 hs.

Máximo de 20 personas.

 

Visitas a Laboratorios de Ingeniería Eléctrica

Invitamos a los alumnos e interesados a visitar el Laboratorio de Alta Tensión - IATE (Block Potencia Eléctrica), el Laboratorio Electrónica Industrial (Block 1, 4° Piso esquina SE) y a SFCR estacionamiento.

Las visitas se pueden realizar los días miércoles 19 de octubre, jueves 20 de octubre  y viernes 21 de octubre.

Más información aquí.

 

Visitas al Laboratorio de Transductores y Física Nuclear

Invitamos a los alumnos e interesados a realizar visitas al Laboratorio de Transductores y Física Nuclear (Block 2 – 3er piso – Local 07); en el mismo se realizarán Aplicaciones de la Física Nuclear,  Charlas Interactivas y se contarán Experiencias.

Las visitas al laboratorio se pueden realizar los días miércoles 19 de octubre y jueves 20 de octubre, en los siguientes horarios: 15:00, 16:00 y 17:00 hs.

La asignatura Física Nuclear es optativa de Licenciatura en Física, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial y Tecnicatura en Física Ambiental.

Visitas guiadas a la Planta Piloto de Ing. Química
Invitamos a los alumnos e interesados a realizar visitas la Planta Piloto de Ing. Química. Consultar en el stand.
Además invitamos al Aula 4-0-5 (Block 4,  Planta Baja, al lado de la Fotocopiadora), donde encontrarán juegos y más información sobre la carrera.

Charlas de Oferta de Posgrado, Actividades Académicas de Estudiantes con el Exterior y Empresa TN&Platex

En el marco de la Muestra “Exactas para Todos 2022”, se invita a los alumnos, graduados e interesados a participar de las charlas que brindarán el Dpto de Posgrado, el Área de Relaciones Internacionales y la Empresa TN&Platex, en la Sala de Audiovisuales, Block 3, 1er Piso, FACET:

Charla sobre Oferta de Postgrado de la FACET

La charla se realizará el día miércoles 19 de octubre, a las 15:00 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso,FACET.

La misma estará a cargo de los siguientes docentes:
Dr. Adolfo Ávila (Doctor en Ingeniería Química - Investigador Independiente CONICET )
Mg. Maximiliano Malinar (Ing. Civil - Director de la carrera Maestría en Proyectos de Ingeniería)
Dra. Graciela Molina (Licenciada en Informática - Directora de la carrera Ingeniería en Informática )
Mg. Pablo Ruiz Danegger (Ing. Mecánico UNT. Cohorte 2013 Maestría en Proyectos de Ingeniería. Es máster con la doble titulación)
Dra. Sonia Vrech (Directora Departamento de postgrado de la FACET - Investigadora Adjunta CONICET)

La formación de postgrado tiene como principales objetivos la ampliación de conocimientos, la mejora de las competencias específicas y la especialización en distintas disciplinas relacionadas o no con la carrera universitaria que hayas cursado. Mejora la empleabilidad y tus perspectivas salariales, sumás valor agregado para tu desarrollo profesional, adquirís habilidades transferibles, asumís un reto intelectual y personal, es un logro personal.

En la FACET podés hacerlo, te contaremos cómo y te informaremos sobre las carreras de postgrado que ofrecemos.

Charla Informativa de Actividades Académicas de Estudiantes con el Exterior

La charla se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre, a las 12:00 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso, FACET.

La misma estará a cargo del responsable del Área de Relaciones Internacionales de la FACET, Ing. Jorge Gónzalez y del Vicedecano de la FACET, Ing. Eduardo Martel.

Dirigida: a todos los alumnos de la FACET.

El objetivo del Área de Relaciones Internacionales es vincular la FACET con Instituciones extranjeras propendiendo a la internacionalización de las actividades académicas universitarias, tanto del tipo presencial, como virtual. Para esto, se llevan adelante programas de movilidad e intercambio de estudiantes, egresados, docentes e investigadores, desarrollo de proyectos conjuntos y cursos virtuales.

En la charla se informará todo sobre los programas de movilidad e intercambio.

Charla de TN&Platex sobre la empresa, Programas de Pasantías y Proceso de Reclutamiento

La charla y el reclutamiento se llevará a cabo el día viernes 21 de octubre, a las 10:00 hs,  en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso, FACET:

La misma estará a cargo de directivos de la empresa:

- Santiago Bonatti (Gerente de RRHH)
- Ezequiel Lichtmajer (Jefe de RRHH)
- Belén Romero (Responsable Selección de Personal)

Esta charla está dirigida a alumnos y graduados de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica y Química de la FACET.