Seguro para Estudiantes FACET

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que desarrollan sus estudios de grado y pregrado, cuentan con un Servicio de Emergencias y Cobertura Médica por accidentes sufridos en el ámbito educativo, contratado mediante Licitación, por la UNT. Dicho servicio médico está a cargo de la empresa COMFYE SRL, quien brinda un sistema coordinado de prestación de salud, desarrollando un sistema de cobertura responsable, seguro y en forma inmediata y cuya sede central se encuentra en calle Laprida N° 637.

El estudiante, en ocasión de un accidente en el ámbito universitario, puede gestionar su propia denuncia de accidente, ingresando con su DNI o por teléfono. Para ello debe estar registrado en la web de COMFYE: https://www.comfye.com.ar/universidad/ingresar/estudiante

Cuando el alumno informe que sufrió un accidente leve, moderado o grave, producido en la actividad educativa universitaria, esa comunicación llega al Secretario de Bienestar Estudiantil de la FACET, Fabián Ayarde, quien autorizará la denuncia confirmando que es, oficialmente, un alumno de esta Unidad Académica. Mientras tanto, el estudiante recibe las prestaciones médicas de urgencia a partir del momento en que realizó la denuncia del accidente que sufrió.

Esta cobertura se extiende también para los estudiantes que realizan viajes propuestos por los docentes de su respectiva carrera, como así también para las Prácticas Profesionales Supervisadas - PPS (alumnos del último año de las ingenierías). En este caso, la Secretaria de Bienestar Estudiantil se encarga del proceso de habilitación del seguro de viajes y PPS.

 

¿Cómo actuar ante un accidente?