Aniversario FACET

El 27 de Noviembre de 2011, nuestra querida Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología cumplió 94 años de existencia.

Sus primeros antecedentes deben buscarse por el año 1915, cuando la por entonces Universidad de Tucumán dependiente del estado provincial, contaba con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en las que se dictaban las carreras de Ingeniero en Puentes y Caminos y de Agrimensor.

Sin embargo se tiene como fecha de creación de nuestra Facultad, al día martes 27 de Noviembre de 1917, cuando el Consejo Superior decreta la creación de las carreras de Ingeniero Civil e Ingeniero Geógrafo ambas de tres años de duración en el ámbito de la novel Facultad de Ciencias Exactas. Muy poco tiempo después, esta cambia su nombre, por el de Facultad de Ingeniería Civil.

Ya transferida la Universidad de Tucumán al estado nacional, la facultad experimenta un nuevo cambio de nombre, se la titula como Facultad de Ingeniería debido a su amplia oferta de formación de grado que incluía a las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería Química, como así también por tener a su cargo la habilitación de profesionales destinados a las industrias.

En el año 1942, cambia nuevamente su nombre por el de Facultad de Ciencias Exactas, Puras y Aplicadas, para finalmente adoptar el nombre que lleva hasta hoy en día, el cual referencia las disciplinas científicas que contiene y a su vez su aplicación práctica, la implementación y el desarrollo tecnológico.

Por sus aulas, anfiteatros, talleres y laboratorios han pasado miles de alumnos y los más notables y prestigiosos científicos y docentes del ámbito nacional e internacional.

Que este nuevo aniversario, nos permita a todos quienes integramos nuestra querida FACET, renovar esfuerzos y creatividad para que ésta continúe liderando en su rol de formadora de profesionales en el área de las ciencias exactas, impulsando la investigación científica y aplicada, como así también incrementando la extensión y la transferencia tecnológica hacia la sociedad que la alberga.