Curso de Posgrado: Fundamentos de Robótica

Profesor: Dr. Ing. Humberto Secchi – INAUT – Univ. Nac. de  San Juan Organizado por la Universidad Nacional de Tucumán

Resumen:
Se puede considerar que la Robótica es una de las tecnologías con más auge en la actualidad y con mayor impacto en la nueva sociedad tecnológica. Ya la robótica no es exclusividad del área industrial, sino que también se incorporó como una herramienta de gran utilidad en el área de la medicina, seguridad, recreación y servicios por mencionar los más destacados.
La Robótica vincula cuatro áreas bien definidas: robótica básica, sistemas sensoriales, teoría de control y programación las que a su vez se nutren de la Mecánica, la Electrónica y la Informática. En el presente curso se pretende dejar en claro ésta vinculación, entendiendo que la Robótica intenta establecer una conexión entre las ideas que se tienen sobre el mundo físico y el flujo de información en él, las cuales se plasman mediante programas que operan en el mundo físico real a través de estructuras mecánicas.
Objetivo:
Que el asistente sea capaz de identificar los elementos constitutivos de un robot y de entender su funcionamiento.
Destinatarios:
Profesionales, docentes, investigadores y alumnos avanzados de carreras de grado de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Computación y en Biomédica.
Requisitos:
Conocimientos básicos de Cálculo integral, Algebra matricial, Física (mecánica y electricidad) y manejo de la herramienta de software Matlab/Simulink.
Fecha de inicio:
16 de Abril de 2012.
Duración:
Una semana.
Horario:
14 a 18 hs.
Carga Horaria:
40 horas = 20 horas precensiales + 20 horas personales.
Lugar:
Sala Medios Audiovisuales – 1º piso BLOCK 3 – Centro Ing. Roberto Herrera – Av. Independencia 1800.
Inscripción:
Asociación Cooperadora BLOCK 3.
Arancel:
Profesionales externos $250. Docentes UNT gratis.
Sitio web: