Programa de cooperación científico-tecnológico-MINCyT-ECOS 2012

CONVOCATORIA ABIERTA

FECHA DE VENCIMIENTO: 15 DE ABRIL DE 2012

Desde el 15 de diciembre de 2011 y hasta el 15 de abril de 2012 se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia.

Los interesados podrán presentar sus proyectos desde el 15 de diciembre de 2011 y hasta el 15 de abril de 2012.

Objetivos:
Fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Áreas Científicas:
Este llamado abarca la investigación científica en todos los campos del conocimiento.

Selección de los proyectos

Se dará prioridad en Argentina a:

Aquellos proyectos que incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores, la formación de doctorandos, Aquellos proyectos que comprendan disciplinas poco o no cubiertas. Aquellos proyectos que ofrezcan un potencial de aplicación industrial o un valor económico o social de significación serán particularmente considerados.
Aquellos proyectos que no han participado en Programas de Cooperación financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Francia en los últimos tres años y los que actualmente no reciben financiación en otros Programas de Cooperación con otros países. El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Consultar Bases y Condiciones en www.agencia.gob.ar

Contacto: