Programa de Cooperación I+D Argentina-Israel 2011/2012

CONVOCATORIA ABIERTA

FECHA DE VENCIMIENTO: 31 DE MAYO DE 2012

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre convocatoria para la presentación de proyectos de cooperación de I+D en todas las áreas de la industria entre empresas PYMES de Argentina e Israel 2011/2012, la misma se encontrara abierta desde el 31 de octubre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 31 de octubre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012.

Las empresas argentinas que cuenten con proyectos aprobados en el marco de esta convocatoria se podrán presentar al ANR Internacional para solicitar financiamiento en el desarrollo del mismo, esta herramienta financia mediante aportes no reembolsables hasta el 50% de la inversión con un monto máximo de $ 800.000.

A su vez, se pone a disposición de las empresas las “Búsquedas de Socios” como instrumento para localizar potenciales contrapartes en vista al armado de proyectos para los casos en los cuales no se tenga identificada la empresa en Israel.

Este marco de trabajo bilateral se implementa conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y Centro Israelí para I+D en Industria (MATIMOP), en representación de la Oficina del Jefe Científico (OCS) de Israel.

Requisitos comunes:
Los criterios a seguir para presentarse a la convocatoria del programa son los siguientes :

a) Al menos dos empresas científicas y tecnológicas de los respectivos países deben expresar el deseo de cooperar en la investigación y el desarrollo de un producto o proceso nuevo o con innovación tecnológica.
b) El proyecto podrá incluir más de una empresa por cada una de las partes, las entidades académicas y de investigación son elegibles para participar sólo en carácter de subcontratistas.
c) El producto debe ser altamente innovador y demostrar un potencial de aplicación comercial significativo. El proyecto conjunto industrial de I + D debe tener como objetivo el desarrollo de productos y procesos orientados a la comercialización en el mercado global
d) Los participantes del proyecto deben acordar con anterioridad los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del producto o proceso.
Nota: Para la fase de presentación, sólo se requiere una carta de intención, un acuerdo preliminar o de proyecto de memorando de entendimiento, sin embargo, el acuerdo final tiene que ser presentado
a las autoridades encargadas del otorgamiento de fondos.
e) El proyecto debe demostrar la contribución de innovación tecnológica de los participantes de ambos países
f) El proyecto debe ser equilibrado entre los participantes y debe ser significativo para ambas partes.

Cualquier socio cuyo proyecto de cooperación en I + D sea coherente con los criterios antes mencionados puede presentarse a la presente convocatoria de propuestas, de conformidad con las leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales en vigencia.

Elegibilidad:
En Argentina:
Los solicitantes elegibles serán empresas de Pymes registradas en Argentina que operen en Argentina.
En Israel:
Los solicitantes elegibles serán empresas de I+D registradas en Israel que operen en Israel.

Consultar Bases y Condiciones en: www.agencia.gob.ar

Contacto:

    Área Proyectos
    Unidad de Negocios – UVT – UNT
    Telef: 0381-4005424 / 4004617 / 0810-222-6254

    internos 111/113
    San Martín 839 – 3º Piso – Of. C
    San Miguel de Tucumán – CP 4000
    infoune@rectorado.unt.edu.ar
    www.une.unt.edu.ar

Publicado en Home.