Curso de Posgrado “Ondas Elásticas y Emisión Acústica”

INICIO 10 DE ABRIL

Docente: Dr José Ruzzante, Dr. en Física de la Univ. de La Plata, Prof. Titular del Instituto Sábato CNEA (Universidad Nacional Gral San Martín)

Fundamentos y objetivos: En este curso se pretende transmitir al alumno los fundamentos de las ondas con el objeto de que comprenda los alcances, aplicaciones y utilidad de la aplicación de la Emisión Acústica.

Programa del curso:

1. Ondas Elásticas

2. Sensores

3. Equipamiento

4. Señales de Emisión Acústica, continuas y discretas

5. Fuentes de Emisión Acústica

6. Ubicación de fuentes.

7. Aplicaciones de la emisión acústica

8. Normalización en emisión acústica

Duración total clases: 40 horas

Destinatarios: El curso está dirigido a graduados de carreras de Ingeniería o Ciencias Exactas. Aquellos alumnos que tengan una asistencia de por lo menos el 90% y aprueben el curso con nota mayor o igual a  6 (seis) en escala 1-10 podrán acreditar las horas a carreras de posgrado.

Aranceles: Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, sin cargo

Externos: $ 300.- (pesos trescientos)

Coordinador: Dr. Bibiana Luccioni

Inscripción: Instituto de Estructuras, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán