Curso de Capacitación: Inclusión de Prácticas de Virtualización en la Enseñanza Universitaria – 4ta Cohorte

Organizado por el CITEC (Centro de Investigación y Tecnologías Educativas) dependiente de la UNT Virtual, se pondrá en marcha a mediados de abril, la cuarta edición del curso sobre “Inclusión de prácticas de virtualización de la enseñanza universitaria”, del cual ya participaron más de dos centenares de profesores e investigadores de todas las facultades y unidades de investigación de nuestra Universidad.
El ciclo está destinado a los docentes interesados en incorporar nuevas tecnologías del conocimiento y la información (TICs) en sus prácticas de enseñanza y también estará abierto a la comunidad, para público interesado en esa temática. Tendrá una modalidad semipresencial (especialmente en su primera etapa) con un fuerte componente virtual, a través de la plataforma Moodle y la utilización del campus virtual cuyo uso ha oficializado el Rectorado de la UNT, con una creciente participación del claustro docente.

“Hay más de diez mil usuarios en el campus que ya están en condiciones de conducir el proceso enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual, con la utilización de estas modernas herramientas”.

Los contenidos del Curso:

-Sociedad de la Información- Sociedad del Conocimiento-Sociedad del Aprendizaje.
-Los Retos de la Educación Superior ante las TIC.
-Inclusión de TIC en Educación
-Modelos de Educación a Distancia
-El Estudiante y el Docente en la Educación Mediada
-El entorno mediado (Plataformas, software de edición de información, herramientas Web 2.0, herramientas de comunicación, repositorios de contenidos
-Las tareas académicas mediadas
-La comunicación mediada. Entre otros.

Las inscripciones están abiertas en horario matutino en la Casa del Estudiantes, General Paz 826, donde se pueden recabar mayores informes o bien realizar consultas telefónicas al 420l589, interno 18. Se pueden recabar también inscripciones en el mail: infocampusvirtual@rectorado.unt.edu.ar

Cualquier duda, a su entera disposición.

Un fraternal  saludo,
Dirección del CITEC
UNT Virtual.
Universidad Nacional de Tucumán (Rectorado)