Seminario Revisión de Criterios y Consideraciones Hidrológicas para el Diseño de Presas

El Comité Argentino de Presas conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, tienen el agrado de invitarlos al Seminario que se dictará el viernes 27/04/12 a las 09:00 horas, en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, sita en Localizaciones Universitarias, Avda. Roca 1800, San Miguel de Tucumán.

El tema del seminario es:  “REVISION DE CRITERIOS Y CONSIDERACIONES HIDROLOGICAS PARA EL DISEÑO DE PRESAS” y cuyo disertante es el Ing. Guillermo Malinow.

Los tópicos que se abordarán incluirán: enfoques para estimar las crecidas, categorización de las presas según el riesgo potencial, criterios de estimación de crecidas bajo el supuesto de sistemas climáticos estacionarios y frente a sistemas climáticos cambiantes, la crecida de diseño del vertedero y la crecida de verificación de la presa, crecidas extremas reales frente a las máximas estimadas como de ocurrencia probable en la cuenca, riesgo de presentarse grandes crecidas durante la vida física de una presa, fallas de presas por la ocurrencia de eventos hidrológicos extremos, modificación de la capacidad de evacuación en presas existentes,  entre otros.

El Ing. Guillermo Malinow es Ingeniero Civil, orientación Hidráulica, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Profesional de reconocida trayectoria en nuestro país, que se desempeñó profesionalmente en empresas públicas y privadas del sector y académicamente en la Universidad del COMAHUE. Es miembro del Comité Argentino de Presas y autor de diferentes trabajos técnicos sobre diversos temas de la especialidad presentados en diferentes encuentros académicos nacionales e internacionales.

El evento es auspiciado por el ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP).

Atentos saludos.

Prof. Ing. Hebe Barber