Primera CIRCULAR de VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología del CODINOA

PRESENTACIÓN:

Durante los días 27 y 28 de setiembre de 2012 se realizarán las VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. De esta manera, el consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza una vez más -de manera ininterrumpida desde el año 2005- estas Jornadas multidisciplinarias permitiendo la convergencia de todas las áreas de conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Esta octava edición de las Jornadas se concretará en las soleadas y coloridas tierras del Jardín de la República, Tucumán, donde esperamos recibir a nuestros colegas y amigos con un cordial  y caluroso abrazo.

Queremos dar una especial bienvenida a los estudiantes de las diferentes Facultades que componen el consorcio CODINOA sabiendo que su presencia enriquecerá el evento y magnificará el efecto social y participativo que el mismo tiene previsto desde su creación.

Las  Jornadas de Ciencia y Tecnología 2012 se desarrollarán en los predios del Centro Universitario “Ing. Roberto Herrera” sito en la zona sur oeste de nuestra ciudad en una época muy especial para Tucumán que se caracteriza por un clima benigno cuando los lapachos florecen y colorean la ciudad y los ánimos.

OBJETIVOS:

Los objetivos de estas jornadas, como en otras ocasiones, son:

• Generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.
  • Proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.
  • Establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería  del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Para esta ocasión se ha decidido que las áreas temáticas a ser abordadas sean las que se enuncian como “Áreas, Disciplinas y Subdisciplinas de CONEAU” y que resultan de interés para los integrantes del CODINOA. El listado correspondiente -que incluye a los listados utilizados en versiones anteriores- se adjunta a continuación:

Áreas temáticas adoptadas por CODINOA 2012

ACTIVIDADES: Como en sus anteriores ediciones se realizarán 2 tipos de actividades académicas:

Presentaciones de Trabajos:
– EXPOSICIÓN ORAL*
– POSTER

Talleres para alumnos: En breve se proporcionarán opciones para la participación de los  estudiantes de las instituciones que participan del consorcio -en sus diferentes niveles- y de todos aquellos que estuvieran interesados en la ciencia y la tecnología.

* El formato de trabajos se adjunta a esta 1ra Circular y en breve, también podrá “bajarse” de la página de la Jornada:

Instrucciones para escribir un trabajo 2012

FECHAS IMPORTANTES:

FECHAS CLAVES INICIO DE CONVOCATORIA

24 de Mayo de 2011

FECHA LÍMITE DE ENVÍO (FINAL PAPER SUBMISSION

3 de Agosto de 2012

PERIODO DE REVISIÓN

24 de Agosto de 2012

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

31 de Agosto de 2012

ENVIO DE ARTÍCULO CORREGIDO

10 de Setiembre de 2012

FECHA LÍMITE DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

17 de Setiembre de 2012

Página web para consultas: Será habilitada en Junio 2012. Se comunicará por mail.

Correo Electrónico para consultas: cytfacet@herrera.unt.edu.ar