Curso de Posgrado de Energías Renovables

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT) invita a participar del siguiente curso de Posgrado:

“Sistemas Tecnológicos de Producción de Energía

Basados en Energías Renovables”

OBJETIVO: Conocer los nuevos sistemas tecnológicos para la producción de energía eléctrica basadas en energías renovables, dando especial énfasis al aprovechamiento de la energía fotovoltaica, eólica e hidráulica. Se plantearán las bases del software RETScreen Internacional y HOMER.

FECHA y HORARIOS: 18, 19, 21 y 22 de junio de 2012 de 15:00 a 20:00 hs  (20 hs de duración).

LUGAR DE REALIZACION: Sala Dr. Orlando Bravo, primer piso del Block Decanato de la FACET-UNT, Av. Independencia 1800, S. M de Tucumán.

CONDICIONES DE ADMISION: Poseer Grado Universitario, con conocimientos de física y matemática.

COORDINADOR ACADEMICO:
Mag. Ing. Jorge A. González

EXPOSITORES:
– Mag. Ing. Jorge A. González, Prof. e Investigador de la FACET-UNT, Master en Energías Renovables, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid, España
– Mag. Ing. Juan Pablo Villa, Master en Energías Renovables, Carl von Ossietzky Universität, Oldenburg, Alemania

CERTIFICADO:Se entregará certificado de asistencia (80%) y aprobación (evaluación)

ARANCEL: $ 150 para docentes e investigadores de la UNT

$ 250 otros profesionales

INFORMES: jgonzalez@herrera.unt.edu.ar

Se adjunta afiche del curso:

Afiche Curso EERR a color