Programa de cooperación científico-tecnológico MINCyT-LEIBNIZ 2012

Vencimiento 30 de Julio

Del 28 de mayo al 30 de julio de 2012 permanecerá abierta la convocatoria  para la presentación de proyectos de investigación y desarrollo conjunto entre grupos de Argentina y el Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de  Dresden, Alemania, en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología, firmado el  6 de junio de 2009 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y el Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de  Dresden, Alemania.

Objetivos:
Fortalecer y ampliar las relaciones entre ambas comunidades científicas, posibilitando el intercambio entre el Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de Dresden e investigadores de Argentina, en el marco de proyectos científicos, seleccionados por las partes.

Se dará prioridad a:
1- aquellos proyectos que incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores.
2- aquellos proyectos que no han participado en Programas de Cooperación financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Uruguay o el MEC con Argentina en los últimos tres años y los que actualmente no reciben financiación en otros Programas de Cooperación con otros países.
La convocatoria está abierta para las áreas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería.

Selección de proyectos:
El proceso de evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Proyecto (creatividad y originalidad, impacto de los objetivos y resultados esperados, coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajo).
2. Grupo de Investigación (capacidad científica y tecnológica, capacidad del grupo de investigación, formación de investigadores, alto impacto en las redes de formación en la cooperación).
3. Cooperación (pertinencia y oportunidad de las misiones de intercambio, antecedentes y conveniencia de la cooperación entre los grupos de investigación).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 2012. 

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción

CONTACTOS
Unidad de Negocios – UVT – UNT – Tel: 0381 – 4005424 / 4004617 / 0810-222-6254
ÁREA PROYECTOS – INTERNOS 111/113 – 101 Mesa de Entradas – 104 Auditorías de
Instalaciones de Depósitos de Hidrocarburos – 105 y 107 Tesorería – 109 y 110 Administración
San Martín 839 – 3º Piso – Of. C – San Miguel de Tucumán – CP 4000
infoune@rectorado.unt.edu.arwww.une.unt.edu.ar

Publicado en Home.