Programa de cooperación científico-tecnológico argentino-brasileño MINCyT-CAPES 2012

Vencimiento 15 de Julio

Entre el 4 de junio y el 15 de julio de 2012 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos conjuntos de cooperación científico-tecnológica entre las Instituciones de Investigación y Desarrollo y Enseñanza Superior del Brasil y de la Argentina que promuevan la formación en el nivel de posgrado (doctorado y postdoctorado) así como el perfeccionamiento de docentes e investigadores en todas las áreas del conocimiento científico, en el marco del Programa de Cooperación entre la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación de la República Federativa del Brasil y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT) sobre Proyectos de Investigación entre Brasil y Argentina (firmado el 19 de agosto de 1998).

Objetivos:
El Programa financia intercambios en el marco de proyectos conjuntos de cooperación científica y tecnológica con objetivos de formación de recursos humanos a nivel de posgrado y perfeccionamiento docente, intercambio de información científica y producción conjunta de publicaciones científicas, valorización intelectual y aplicación conjunta de los resultados de los cursos, así como de aumento de la productividad científica y de la calidad del intercambio por medio de la participación de equipos de ambos países.
Se dará prioridad a:
1- aquellos proyectos que incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores.
2- aquellos proyectos que no han participado en Programas de Cooperación financiados por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Brasil en los últimos tres años y los que actualmente no reciben financiación en otros Programas de Cooperación con otros países.

Áreas Científicas:
Los proyectos podrán ser presentados en todas las áreas del conocimiento científico.

Duración de los proyectos:
Los proyectos tendrán una duración de hasta dos años, improrrogables.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de julio.

Se adjuntan los siguientes archivos:

Formulario inscripción CAPES 2012

Bases de la convocatoria

CONTACTOS:
Unidad de Negocios – UVT – UNT – Tel: 0381 – 4005424 / 4004617 / 0810-222-6254
ÁREA PROYECTOS – INTERNOS 111/113 – 101 Mesa de Entradas – 104 Auditorías de
Instalaciones de Depósitos de Hidrocarburos – 105 y 107 Tesorería – 109 y 110 Administración
San Martín 839 – 3º Piso – Of. C – San Miguel de Tucumán – CP 4000
infoune@rectorado.unt.edu.arwww.une.unt.edu.ar