Nueva Beca para Maestría en EEUU

BEC.AR

OBJETIVO:      
Establecer un programa de becas para que estudiantes destacados de Argentina realicen estudios de maestría en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos.

ÁREAS DE ESTUDIO:
Los aspirantes a estas becas podrán postularse para realizar maestrías en alguna de las siguientes disciplinas (ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemática).

QUÉ COMPRENDE LA BECA:

  • Pasajes aéreo ida y vuelta a los Estados Unidos desde su lugar de origen por una única vez;
  • Mantenimiento mensual de hasta dos años;
  • Seguro de salud en los Estados Unidos durante el período de la beca;
  • En casos excepcionales un porcentaje de la matrícula universitaria, siempre y cuando no esté totalmente cubierta por la universidad receptora y la calidad del programa que esta ofrece lo amerite, a juicio de  especialistas en el tema.

DURACIÓN DE LA BECA:
La duración máxima de la beca será de dos años. Las becas iniciales serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

REQUISITOS:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria y no poseer ciudadanía estadounidense;
  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;
  • Acreditar dominio del idioma inglés con un certificado. Consultar nuestro sitio web para ver certificados válidos, puntajes, etc.,  y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen;
  • Comprometerse mediante contrato de reintegro a sus actividades específicas en la República Argentina, prestando servicios posteriores por un mínimo de dos años;
  • Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso de interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores estadounidenses y compartir la cultura y los valores argentinos.

CRONOGRAMA:

12 y 19 de julio: Diagnóstico TOEFL en ICANA (Examen de inglés como lengua extranjera).

20 de julio: Cierre de la convocatoria.

15 de agosto: Anuncio de preseleccionados en www.jgm.gob.ar / www.fulbright.edu.ar

Penúltima semana de agosto: Entrevistas de candidatos preseleccionados.

10 de septiembre: Anuncio de ganadores.

Para comenzar la inscripción online haga click aquí.

La presentación del formulario on line no exime a los candidatos de la entrega de las tres copias en papel; la falta de las copias en papel excluirá automáticamente a los candidatos de su participación en el concurso.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión Fulbright, Viamonte 1653, 2. P., C1055ABE, Buenos Aires; tel:(011) 4814 3561/62;  becar@fulbright.com.arwww.fulbright.edu.ar

Publicado en Home.