Donación Facultad de Ciencias Exactas

Se invita a la comunidad de la  Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán para hoy 26 de junio de 2012 a horas 11, al acto a realizarse en el Block Decanato, en el cual la empresa PSA Peugeot Citroën donará a la FACET, un automóvil Citroën C4 para usos académicos por parte de los alumnos de las carreras que se cursan en la misma. La entrega del vehículo estará a cargo del Gerente Regional Comercial de Citroen Sergio Aivazian quien hará la misma al señor Rector de la UNT, Cr. Juan Cerisola y al Decano de la FACET, Ing. Sergio José Pagani.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología cuenta con un Laboratorio de Motores de Combustión Interna donde los alumnos de Ingeniería Mecánica realizan las prácticas obligatorias sobre máquinas térmicas durante el último año de cursado. Esta misma práctica también puede ser desarrollada en forma vocacional por los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial luego de haber cursado la materia Termodinámica y Máquinas Térmicas.

La donación por parte de PSA Peugeot Citröen por intermedio de su Concesionario Oficial Fortunato Fortino y Cía S.R.L. de un vehículo de las características indicadas, contribuirá a mejorar los conocimientos impartidos a los alumnos sobre las tecnologías de avanzadas que caracterizan a la marca, pudiendo comprobar y realizar las mediciones de los distintos parámetros relacionados con el funcionamiento del mismo.

El motor de este vehículo también puede ser ensayado en alguno de nuestros bancos de prueba adaptándolo para tal fin. Las herramientas especiales y los manuales de taller contribuirán también al conocimiento detallado para su control y mantenimiento.

De esta manera se tendrá  a disposición de docentes, y alumnos  este equipamiento que brindará  la posibilidad de realizar prácticas e investigaciones contando con equipamiento actual y real, complementando los conocimientos teóricos con prácticas sobre automóviles actualmente en producción, logrando que la formación se base sobre la realidad y actualidad de la tecnología disponible en el medio.

Por ello se considera que se respaldara la formación de los futuros egresados de esta casa de estudios, los que actualmente son requeridos intensamente por empresas de primer nivel local, nacional e internacional, las que reconocen en ellos su formación y competencias.

De esta manera trabajando conjuntamente las instituciones educativas con la industria se logra la necesaria sinergia que permiten alcanzar la excelencia  académica  y potenciar el desarrollo sostenible de la región y el país.


Prof. Ing. Leandro Raul DIAZ
Secretario Administrativo
FACET-UNT
Publicado en Home.