Parte de Prensa

La Secretaría Administrativa de la FACET informa a la comunidad de la misma que el día 15 de Agosto de 2012, se realizó en el Decanato la firma del Contrato de Obra “FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA: ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (1° ETAPA) – BLOCK 2 DE INVESTIGACIÓN Y BLOCK 4 DE QUÍMICA – CIVIL” entre esta Facultad representada por el señor Decano y la empresa OSYN SRL por un monto de $3.768.560,40 y un plazo de ejecución de 180 días.

Dicha firma fue el resultado de un proceso iniciado por esta Unidad Académica ante la SPU en el año 2011 con la rúbrica del Convenio-Programa ME N° 1101/11, formalizado entre la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la Universidad Nacional de Tucumán, mediante el cual la mencionada Secretaría se comprometió a cooperar con nuestra Alta Casa de Estudios financiando la ejecución de obras destinadas a mejorar la seguridad eléctrica en nuestra Universidad.

Este convenio gestionado por la Secretaría Administrativa de la FACET logró la asignación de fondos para la realización de las obras en 2 de los blocks de nuestra facultad, siendo la segunda mayor asignación de fondos por este programa a una Universidad Nacional.

En base al mismo se realizó la Licitación Pública N° 1/12, y se dictaron Resoluciones de esta Facultad y del Rectorado de la UNT quien mediante resolución 1190/2012 convalida lo actuado y autoriza al señor Decano a firmar el contrato pertinente.

Esta obra permitirá adecuar las instalaciones de estos Blocks a las necesidades y reglamentaciones actuales dando un marco de seguridad a los alumnos, docentes, no docentes e investigadores que desempeñan tareas en estas instalaciones.

Seguramente los trabajos demandarán que se hagan algunas adecuaciones horarias para poder ejecutar los mismos, los que se comunicarán directamente por parte de la inspección de la Obra.

La FACET está realizando tareas de adecuación de las instalaciones en forma continua y de manera puntual desde el año 2010 en distintos laboratorios, aulas y talleres permitiendo esta obra encarar por primera vez de manera general e integral a un gran sector de la misma. Por otro lado se continúan las gestiones para poder continuar con esas tareas tanto en el resto de instalaciones de laboratorios y talleres como en los Blocks 1 y 3.

Atte.,

Prof. Ing. Leandro Raúl DIAZ