Curso de TV Digital

El Dpto. de Electricidad, Electrónica y Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET), invita al Curso de TV DIGITAL, a realizarse el próximo viernes 24 de agosto de 10 a 18:30 hs y el día siguiente, sábado 25 del corriente, de 8:30 a 12:30 hs. El curso estará a cargo del Dr. Ing. Mario Mastriani y se centrará específicamente sobre el procesamiento de imágenes para TV Digital.

El mismo se dictará en el Aula de Audiovisuales de la FACET. La coordinación del curso estará a cargo del Ing. Eduardo Daniel Cohen (M.Sc.), Director del Laboratorio de Microprocesadores de la Carrera Ingeniería en Computación.

La TV Digital es ya una realidad en nuestro País. La UNT está adherida al esfuerzo nacional en el proyecto que lleva ese nombre. Por otra parte, la TV 3D representa el estado más novedoso de las prestaciones en el área en el marco internacional. El Curso apunta a la comprensión de las más avanzadas tecnologías de la actualidad, con el objetivo de comenzar a formar un área tecnológica que acompañe a los esfuerzos de la Universidad en la materia.

El mencionado curso es un paso importante para que la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, a través de sus especialidades en Computación, Electrónica, Informática y Luz y Visión, pueda establecer áreas de investigación y desarrollo en un área tan estratégica como lo es la TV Digital, con la posibilidad de contribuir al esfuerzo nacional que varias universidades vienen desarrollando en el tema.

La asistencia al curso es gratuita, tanto para estudiantes como para docentes.

Se adjunta detalles del curso:
Curso Mario Mastriani.pdf

Para mayor información, se ruega dirigirse al coordinador del curso a dcohen@herrera.unt.edu.ar.

El curso cuenta con el auspicio de la Dirección de Posgrado, el Decanato de la FACET, la Dirección de Comunicaciones de la UNT y la Secretaría Académica de la UNT.

Atte.,

Dpto. de Posgrado