Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Miércoles 22 de Agosto de 2012, 17:15 hs.
Aula de Maestría en Matemática (4to piso, Block 2) FACET. UNT

“GRADO DE SATISFACCIÓN DEL DOCENTE DE LA FACET CON LA INFRAESTRUCTURA QUE OFRECE LA FACULTAD PARA REALIZAR SU LABOR”

Ana M. Sfer, Víctor F. Lazarte, María I. Giannini y Paula L. Naidicz*

* Departamento de Matemática. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

En los últimos años toda institución educativa responsable ha aceptado diferentes tipos de evaluaciones que le permitan conocerse y posicionarse en el medio y también definir políticas en miras a la excelencia. En nuestra Facultad, desde el año 2002, la mayoría de las carreras han sido evaluadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con muy buenos resultados. El propósito de este trabajo y los anteriores en la misma temática, es ofrecer una herramienta a la Facultad para que se autoevalúe en cuanto a la infraestructura que le ofrece tanto al alumno como al docente. Este es otro aspecto que hace a la calidad educativa y que va más allá de las evaluaciones tradicionales. En el año 2011 se diseñó una encuesta para docentes para preguntar sobre el grado de satisfacción relativo a diferentes lugares físicos que utiliza para desarrollar su labor: oficina, aulas anfiteatros, laboratorios, biblioteca, baños, bares y fotocopiadoras. En este trabajo se presentan los resultados de las mismas.