Curso de Posgrado de Actualización Profesional

El curso de Posgrado “Drogas de abuso, estrategias para investigar cocaína y cannabis (marihuana) en matrices biológicas y no biológicas”, se realizará los días 30 y 31 de agosto de 2012, en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Ayacucho 471.

Disertante: Prof. Dra. Patricia Noemí Quiroga (Toxicóloga y Química Legal UBA).

Horarios:

Jueves  de 9 a 11 hs y de 14 a 19 hs – Clases teóricas

Viernes de 9 a 13 hs  y de 14 a 19hs – Clases teóricas y práctica

Programa teórico-práctico:

Drogas de abuso: Clases o tipos de dependencias.  Aspectos individuales y sociales del abuso de drogas. Principales drogas que generan conductas adictivas.  Cocaína y cannabis: origen, presentación, actividad biológica y sobre el comportamiento en humanos, principios activos, metabolismo.

Análisis de las metodologías de screening y confirmatorias para investigar cocaína y cannabis. Ensayos inmunológicos, cromatográficos y cromatografía gaseosa espectrometría de masas (GC-MS). Fases pre- analítica, analítica y post-analítica del análisis toxicológico.

La práctica de laboratorio consistirá en la investigación de cocaína y cannabis en orina por inmunoanálisis. Se complementará con presentaciones audiovisuales los métodos confirmatorios.

Evaluación: con evaluación final optativa, que se realizará el día viernes al finalizar el curso.

Se adjunta afiche informativo del curso:
Curso de Posgrado.jpg

Atte.


Farm. Eduardo Khouri
Publicado en Home.