Gacetilla de Prensa – JCTNOA

Durante los días 27 y 28 de setiembre de 2012 se realizarán en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán las VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA. De esta manera, el consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organizan una nueva edición de este encuentro multidisciplinario que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2005 en dónde convergen todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Los propósitos de dichas Jornadas consisten en la generación de un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria. A su vez se propicia el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA, generando de este modo espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación. Asimismo, durante su duración se establecen relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, a través de actividades y/o talleres en forma independiente y libre.

Se espera en base a los trabajos presentados una concurrencia de 500 personas entre docentes, investigadores y alumnos.

Mayores Informes pueden obtenerse en el sitio http://www.jctnoa.unt.edu.ar/

Atentamente,

Dra. Myriam Herrera