Presentación del Programa de Autoevaluación de la Función I+D+i en la UNT

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita a la comunidad científica a la presentación de la Dra. María Cristina Cambiaggio, Subsecretaria de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con motivo del lanzamiento del Programa de Evaluación de la función Investigación y Desarrollo que se llevará a cabo en el ámbito de la UNT. La presentación se llevará a cabo el día 26 de Octubre a las 10 hs. en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa de Evaluación de la función Investigación y Desarrollo promoverá la reflexión participativa, sistemática, diagnóstica y valorativa por parte de los actores relevantes de la Universidad, facilitando el análisis de las fortalezas y debilidades existentes en el desarrollo de la función.

Concluida la evaluación, se elaborará un Plan de Mejoramiento de la función I+D+i, en dónde el MinCyT, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgará apoyo económico para la concreción de las acciones del Plan de mejoras. Estas podrán referirse a:
– Consultorías destinadas a la modernización de la gestión institucional.
– Fortalecimiento de los recursos humanos (incluye cursos de capacitación y becas).
– Equipamiento informático.
– Modernización de equipamiento científico-tecnológico.
– Mejora de infraestructura edilicia y de seguridad.

Dada la importancia y los beneficios que esta iniciativa tendrán sobre la función “investigación” en la UNT es que se invita a los docentes-investigadores a la presentación de la Dra. Cambiaggio, que informará sobre las características del proceso de evaluación a la vez que responderá a las dudas y preguntas de los presentes.

Cordialmente,

Dora Miceli