9ª Campaña de Detección Voluntaria de VIH/SIDA

Con motivo de conmemorarse, el próximo 1º de Diciembre, el “DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA” tendrá lugar la 9ª Campaña de Detección Voluntaria de VIH/SIDA  organizada por la Unidad Coordinadora y Ejecutora de VIH-SIDA Y ETS DEL SI.PRO.SA y en la Universidad Nacional de Tucumán, se llevará a cabo en el ASPE. La campaña se realizará los días 3 y 4 de diciembre con asesoramiento y análisis gratuitos y confidenciales. El lugar y horario para consulta durante la campaña son: sede central de ASPE Jujuy 457 de 9.00 a 16.00anexo de ASPE en Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), de 9:00 a 16:00 hs. La campaña está destinada  a estudiantes, docentes y no docentes como también a público en general.

ASPE (Acción Social para Estudiantes) dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, viene participando de la campaña de detección de VIH/SIDA desde el año 2004, ya que cuenta  con profesionales capacitados y una estructura física y organizativa  por lo cual es considerada por la Unidad Coordinadora y Ejecutora de VIH/SIDA y ETS del SIPROSA como un CePAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo), en dónde se puede acceder durante todo el año a la prevención y análisis de VIH/SIDA.

La fecha es propicia para crear concientización en nuestra población, y en particular en la población estudiantil, del ejercicio de una sexualidad responsable y segura.

Atentamente,

Bioq. María Lucrecia Pacios de Pelli