Convocatoria 2013-2015 de Proyectos de Investigación de la UNT

El Consejo Superior aprobó la convocatoria de proyectos de investigación de la UNT. La misma fue elaborada por el CIUNT en el marco del Programa para la Consolidación y apoyo a la investigación y tendrá una vigencia de 4 años (con opción a 2) a partir de mayo de 2013.

Durante la última sesión del Consejo Superior de la UNT, realizada el martes 11 de diciembre, se aprobó la convocatoria 2013 – 2015 de Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Tucumán. La misma fue elaborada con el objetivo de integrar la UNT al Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de las Universidades Nacionales, elaborado por el CIN en acuerdo plenario de rectores del 29 de septiembre de 2010.

En dicho plan se estableció la articulación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que permite que por primera vez se implemente en la UNT el sistema SIGEVA para la evaluación de los proyectos. Además se ha adecuado la convocatoria al proceso de categorización de docentes investigadores de las universidades nacionales, estableciéndose en los distintos tipos de proyectos una cantidad mínima de integrantes categorizados en dicho programa. Al requerir un número mínimo de docentes en cada proyecto se intenta formar grupos de investigación más sólidos capaces de generar mayor producción y transferencia. La propuesta fue elaborada por el Consejo de Investigaciones de la UNT (CIUNT), que funciona en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y tendrá una vigencia de 4 años (con opción a 2), a partir de mayo de 2013. Es de destacar que se aprobó como cierre de la Convocatoria el día 1 de marzo de 2013.

Las bases podrán ser consultadas en los próximos días en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica (www.ct.unt.edu.ar). Cabe recalcar la importancia de aplicar los fondos del presupuesto de la manera más eficiente posible maximizando la formación de recursos humanos, la creación del conocimiento y la transferencia de dicho conocimiento a la sociedad.