IVª Convocatoria de Movilidad Docente a Madrid

Este Programa de Movilidad Docente es una iniciativa conjunta de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS y del COLEGIO MAYOR ARGENTINO “NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN”.

Objetivos del programa:
El objetivo general que tiene este programa es de colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de Universidades españolas.

El objetivo primordial del Programa es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como de docentes noveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en España.

Fecha de cierre de la convocatoriaVIERNES 12 DE ABRIL DE 2013

Requisitos a cumplir por los postulantes:

La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las Universidades Nacionales.

Son pasibles de ser seleccionados:

-Los docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).

-Docentes de doctorados.

-Los docentes menores de 50 años.

Las movilidades sólo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de Madrid y sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”.

Los postulantes deberán manifestar su expreso compromiso de asistir a los encuentros de trabajo e intercambio organizados por la Dirección del Colegio Mayor Argentino, con el fin de socializar las diversas experiencias académicas posibilitadas y realizadas en el marco del Programa de Movilidad Docente.

Por mayor información ver documento adjunto:
Bases-4a-convocatoria-Movilidad-Docente-a-Madrid.pdf