VIIIª Convocatoria de Movilidad Docente a Paris

Este Programa de Movilidad Docente es una iniciativa conjunta de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS y la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES A PARÍS (FRANCIA).

Objetivos del Programa:

Este Programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas, proyectos de  investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de Universidades francesas.

El objetivo primordial del Programa es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como la formación de docentes noveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Paris.

Fecha de cierre de la convocatoriaVIERNES 12 DE ABRIL DE 2013

Requisitos a cumplir por los postulantes:

La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las Universidades Nacionales.

Son posibles de ser seleccionados:

-Los docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).

-Docentes de doctorados.

-Los docentes menores de 50 años.

Las movilidades sólo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de París y sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en la Casa Argentina en París.

Duración:

Las movilidades para la Octava Convocatoria podrán realizarse desde el 01 de agosto de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

Cada candidato podrá elegir en el marco del período establecido cuales son las fechas convenientes para realizar la movilidad. Las estadías podrán ser de un mes como mínimo y dos meses como máximo sin excepción.

Por mayor información, ver documento adjunto:
Bases-8a-convocatoria-Movilidad-Docente-a-Paris.pdf