Programa de cooperación MINCyT- MEYS 2013

VENCIMIENTO 15 DE MAYO

El Programa de cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa (MEYS) impulsa proyectos conjuntos de investigación y desarrollo entre grupos de Argentina y República Checa, en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología. Fue firmado en julio de 2009 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa (MEYS).

Lo objetivos de la convocatoria son incrementar y expandir las relaciones entre las comunidades científico-tecnológicas de ambos países, para facilitar las condiciones para la cooperación a través del intercambio de científicos en el marco de proyectos llevados a cabo por entidades (centros de investigación, universidades o empresas tecnológicas) para el desarrollo científico y tecnológico conjunto.

Los proyectos a presentarse deberán pertenecer a las siguientes áreas científicas:

• Tecnologías de Comunicación e Información
  • Biotecnología y Ciencias Naturales
  • Investigación en Clima y Medio Ambiente
  • Ciencias médicas y Farmacéuticas
  • Nuevos Materiales y Nanotecnología
  • Ciencias Humanas y Sociales

Todas las actividades deberán considerar y promover los siguientes aspectos: formación de redes (nacional e internacional), promoción de jóvenes científicos y transferencia de tecnología.
Duración de los proyectos: Los proyectos tendrán una duración de hasta dos años, sin posibilidad de prórroga. Duración de las misiones: Las misiones podrán ser de hasta 15 días de duración para investigadores y profesores universitarios, y de 1 a 3 meses para estudiantes de doctorado (sistema integrado o “sandwich”).

La convocatoria estará abierta del 1 de marzo al 15 de mayo de 2013.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:
Bases de la convocatoria

Formulario para la presentación de Proyectos Conjuntos de Investigación

Planilla Institucional República Checa

Unidad de Negocios – UVT – UNT – Tel: 0381 – 4005424 / 4004617 / 0810-222-6254
ÁREA PROYECTOS – INTERNOS 111/113
– 101 Mesa de Entradas – 104 Auditorías de
Instalaciones de Depósitos de Hidrocarburos – 105 y 107 Tesorería – 109 y 110 Administración
San Martín 839 – 3º Piso – Of. C – San Miguel de Tucumán – CP 4000
infoune@rectorado.unt.edu.arwww.une.unt.edu.ar