Curso Investigación Científica: Fundamentos y Metodologías (IP11)

El Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” – FACET – UNT, informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado:

La Investigación Científica: Fundamentos y Metodologías

Fundamentos: La necesidad de complementar la formación de los egresados de carreras de Ciencias o Tecnologías que se dedican a tareas de investigación, respecto a los fundamentos epistemológicos del proceso de investigación científica y/o tecnológica, que es fundamental para encarar críticamente el diseño de un experimento, la planificación de un proyecto o la escritura de una tesis de investigación.

Objetivos: Caracterizar el conocimiento científico y/o tecnológico y los procesos de investigación e identificar estructuras subyacentes.  Analizar críticamente el proceso y las metodologías de investigación científica y/o tecnológica.  Estructurar el contenido de un proyecto de investigación, un trabajo científico o de una tesis según criterios previamente explicitados. Analizar y reconocer la importancia del diseño del experimento  y la planificación de la actividad científica. Analizar  y evaluar críticamente las formas de comunicación y difusión científicas. 

Dirigido a: alumnos del Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente, a graduados y docentes de la FACET,  UNT y de otras Universidades.  

Metodología: Clases informativas introductorias, lectura de material bibliográfico y discusiones grupales. Exposiciones, seminarios y trabajos prácticos.

Comienza: 18 de Octubre de 2013 a las 15:00h. Duración: 40 horas. 4 horas por semana.  

Docente Responsable: Dra. Mirta Jaén  (mjaen@herrera.unt.edu.ar)

Información e inscripción: Secretaría del Dpto de Luminotecnia, Luz y Visión. FACET. Av Independencia 1800 – ilum@herrera.edu.ar

 
Publicado en Home, Posgrado.