Defensa de Trabajo Final

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Carrera de Licenciatura en Matemática
Defensa de Trabajo Final
Tema: “Descomposición en Valores Singulares de Tensores y Aplicaciones a Reconocimiento Facial”

Alumna: Sara Lia Barraza
Director: Dr. Adrian Will
Lugar: Aula de Medios Audiovisuales
Fecha y Hora: Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 10:00 hs.

Resumen

El Álgebra Tensorial o Álgebra Multilineal es una extensión del Álgebra Lineal a arreglos de números que utilizan más de 2 coordenadas.  Son ampliamente utilizados en quimiometría, procesamiento de imágenes, análisis de datos de sensores, y otros, debido a su capacidad de extraer información y presentarla de manera útil. Se presenta una extensión de la Descomposición en Valores Singulares para Tensores, y se analizan sus principales propiedades y resultados asociados.  El trabajo se completa con una aplicación a Reconocimiento de Rostros y un análisis de la eficiencia del reconocimiento usando tensores.