Invitación a la Charla “Acercando la información y la cultura a las personas con discapacidad”

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y el Circulo de Magisterio, invitan a la charla “Acercando la información y la cultura a las personas con discapacidad” a desarrollarse el día Lunes 28 de abril, de 20 a 22hs, en las instalaciones del circulo del magisterio (Las Heras 25).

En la misma se abordarán los siguientes aspectos relacionados con las personas con discapacidad:
Evolución de la concepción, de la discapacidad a lo largo de la historia y el cambio de paradigma plasmado, en la convención internacional, sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley N° 26378), en la cual se reconoce a la persona con discapacidad como sujeto de derecho, y su dignidad intrínseca como ser humano.

Recomendaciones para el trato de las Personas, según su situación de discapacidad:
-Identificación de las diferentes barreras que obstaculizan el acceso de las personas con discapacidad a los programas entornos y servicios, en equiparación de oportunidades con el resto de la sociedad.
-Definición de los conceptos de accesibilidad y diseño universal, ejemplo de la aplicación de dichas nociones para brindar condiciones de accesibilidad a una biblioteca popular.
-Tecnologías de la información: Condiciones para que una página web sea accesible, protocolos de evaluación, para que una web sea accesible, alcances de la nueva ley de accesibilidad a la web, 26.353.

Destinatarios: Personal que trabaja en bibliotecas de la provincia de Tucumán y público en general.

Disertantes:
ARQ: Verónica Lombardelli (Secretaria de Extensión de la FAU.)
Violeta García (Programa de inclusión social de la UNT Prodis)
ARQ: Carmen E. Lobo, ARQ: Josefina Ocampo, ARQ: Graciela Rotella, Técnica María Fernanda Juárez (Gabinete de diseño Universal)
Ingeniera: Ana Nieves Rodríguez (Laboratorio de investigación desarrollo y extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET).

Organizan:
FAU-UNT (Secretaria de Extensión) (GDU)
Circulo de Magisterio (Biblioteca Popular Benito viola)

Para ver el cronograma de la charla seleccione aquí.

AFICHE charla CIRCULO de magisterio