Maestría en Matemática: Seminario LATEX

SEMINARIO LATEX
Mayo de 2014
a cargo de María Isabel Giannini y Lorena Naidicz

Contenido: Introducción al programa LATEX, estándar tipográfico del mundo científico. Creación de documentos en diferentes estilos. Formatos para la visualización del documento. Uso de paquetes que se ejecutan en el ambiente LATEX. Herramientas de edición básicas. El modo matemático: correcta escritura de símbolos, fracciones, coeficientes binomiales, funciones, matrices, integrales, etc. Alineación y numeración de fórmulas. Inserción de Tablas y Gráficos. Bibliografía con referencias en el texto. Presentaciones con beamer. Ejemplos.

Número máximo de plazas a admitir: 15(quince).

Carga horaria: 10 horas. Se distribuyen en 4 clases presenciales de 2 horas cada una y la elaboración de un trabajo final individual.

Días de clases: viernes 9, 16, 23 y 30 de mayo de 15:30 a 17:30hs.Existe la posibilidad de que se dicte en sólo dos semanas en el caso de conseguir otras dos horas en la semana en el que todos los concurrentes puedan asistir. Eso se arreglará con los alumnos presentes en el primer encuentro.

Lugar de clases: Gabinete Informático, Block 2 – 4to. Piso.

Profesor Responsable: MS María Isabel Giannini de Córdoba Muruaga.

Coordinador: Mg. María Marcela Lazarte.

Fecha de inicio: viernes 9 de mayo de 2014, 15:30 hs.

Arancel: $300.

Inscripciones: por mail a mlazarte@herrera.unt.edu.ar