La Nación financiará obras para la mejora de los seis anfiteatros de la FACET

El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani, firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López en el marco del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria”. El acuerdo incluye la provisión de un sistema acondicionado ambiental de refrigeración y calefacción, así como sus respectivas líneas de alimentación, para los seis anfiteatros de la FACET. Estos espacios áulicos tienen una capacidad para 1670 alumnos en total, y su fecha de construcción data en la década del 70, por lo que no tenían previstos sistemas de acondicionamiento.

Dichos anfiteatros son utilizados por alumnos de las once carreras de Ingeniería, las tres licenciaturas y las cinco tecnicaturas que se dictan en la FACET, y también por otras facultades de la Universidad Nacional de Tucumán.

López, quién se graduó de Ingeniero Civil en la FACET, expresó: “Hoy firmamos el convenio para mejorar el equipamiento de los auditorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Conozco personalmente la necesidad de esta demanda, lo importante que van a ser los nuevos aires acondicionados para el uso de miles de estudiantes, docentes y trabajadores no docentes que usan sus instalaciones. Estos edificios tienen 40 años y necesitan una renovación y mantenimiento para alcanzar estándares de confort de la actualidad”.

Luego añadió: “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoya el crecimiento de las facultades de ingeniería en todo el país y esta obra es un aporte para nuestra querida unidad que cumplirá próximamente 100 años. Estoy orgulloso de haber sido formado en esta institución que tiene la oferta académica -en carreras de ingeniería- más amplia de todas las universidades públicas del país”.

La inversión en infraestructura educativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal repercute en igualdad de oportunidades para todos mediante el fortalecimiento de la universidad nacional pública y gratuita, potenciando de esta manera el desarrollo científico-tecnológico y su integración con el sistema productivo.

López y Pagani-Firma de convenio