Competencia Internacional “24 horas de Innovación”

La competencia internacional denominada “24 horas de Innovación”, se desarrollará en nuestra provincia el día martes 27 de Mayo del corriente año. Dicho concurso tendrá una duración de 24 hs, en las cuales equipos formados por profesionales, alumnos y emprendedores de todo el mundo, resolverán las consignas presentadas por las empresas patrocinadoras.

Este certamen busca generar una instancia de entrenamiento para la innovación abierta y el crowdsourcing, alentando el desarrollo de capacidades emprendedoras personales como el trabajo en equipo, la identificación de oportunidades y la capacidad de asumir riesgos, entre otras.

Al inicio del evento, por medio de una conferencia presentada a distancia se presentan los retos creativos, enviados por todas las empresas patrocinadoras y el personal académico o de investigadores afiliados a las 24Hs. Los equipos, de entre 8 a 10 personas, tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo a través de un video en youtube con una duración de 2 a 3 minutos. Cada sede local escoge un equipo ganador, quien competirá en la competición internacional.

El Sr. Decano de la FACET, Ing. Sergio Pagani, será uno de los miembros del jurado y representará a la Universidad Nacional de Tucumán que es una de las universidades patrocinadoras.

Es la segunda vez que la competencia se desarrollará en Latinoamérica. En Argentina existirán tres sub sedes anfitrionas del programa: Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán. Además de nuestro país, participan Bélgica, Francia,  Burkina Faso, Isla Reunión, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil. Hay más de U$D10.000 en premios internacionales, y  premios locales para el equipo ganador y para el segundo puesto.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 25 de mayo a través de la página www.24hstucuman.com.
Por informes: Buró Coworking Tucumán, Chacabuco 77, 1er piso.  Tel: 497 9322