Acto de Proclamación de Autoridades y Celebración por Acreditación de Carreras de la FACET

Hoy, jueves 15 de Mayo, se realizó la proclamación del Decano y Vicedecana reelectos de la FACET, como así también la ratificación en el cargo de todos los miembros del gabinete. En la ocasión, se realizó un acto de reconocimiento para las ocho carreras de ingeniería que, recientemente, obtuvieron el máximo puntaje en el proceso de acreditación realizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU.

La ceremonia de juramento del reelecto Decano de la FACET, Ing. Sergio Pagani, junto a la Vicedecana, MG. Lic. Patricia Fernández tuvo lugar hoy, en la Sala Dr. Orlando Bravo. Las autoridades tomaron juramento a los miembros del Gabinete que los acompañarán en la continuidad de su gestión: por la Secretaría Académica, Dra. Estela del Valle Ruiz; por la Secretaría de Asuntos Administrativos, Ing. Leandro Díaz; por la Secretaría de Gestión y Extensión, MSC. Ing. Carlos Rodríguez y por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Ing. Aída Olmos.

Durante el mismo acto, se realizó un reconocimiento para las ocho carreras recientemente acreditadas por seis años y para los miembros de la comunidad de la Facultad que trabajaron en el proceso de acreditación. Las ingenierías que obtuvieron el mayor puntaje son: Agrimensura, Biomédica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química. La Coordinadora de Acreditación, Ing. Alejandra Ingaramo, en su discurso, indicó: “De este modo, el 100% de las carreras de nuestra Facultad, declaradas de interés público, han sido acreditadas”. Al finalizar su discurso, pidió “un aplauso para la Facultad por este logro”, ante lo cual los presentes respondieron con un cálido aplauso.

En su reflexivo discurso, el Ing. Pagani expresó: “Celebramos la acreditación y otros logros” e invitó a los presentes a “repensar la FACET”. También, ante la proximidad de los festejos de los 100 años de FACET, agradeció “a hombres y mujeres que trabajaron durante 100 años por la Facultad”.

El acto terminó con una transmisión en vivo por una pantalla gigante, de una muestra de fuegos artificiales que se realizó en las pasarelas del block 3 de la FACET.

Finalmente, se sirvió un vino de honor para los presentes.

Autoridades FACET