Un gran día de la física

El día Jueves 15 de mayo, se realizó en las instalaciones del  Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico de la provincia (CIIDEPT), una gran jornada destinada íntegramente a la Física y a orientar vocaciones en la materia.

Con la presencia de entre 450 y 500 estudiantes secundarios con sus profesores, el Departamento de Física de la FACET y el prestigioso científico y educador tucumano Alberto Rojo, desarrollaron actividades y demostraciones interactivas que impresionaron a los asistentes por su simpleza y cotidianeidad entrelazadas con firmes fundamentos científicos.

La organización, por parte del CIIDEPT, fue impecable y todo contribuyó a que la jornada sea realmente una fiesta.

La respuesta de los estudiantes fue altamente positiva.

Basta citar una frase de una estudiante a los periodistas presentes luego de la experiencia, para sentir que el evento cumplió su cometido: “nos han encantado mucho los experimentos ……… Nos faltan dos años para poder egresar y seguir física, sería muy bueno”.

CIIDEPT